target
+15

género
Fantasía / Aventura

tema y premisa
Aceptación. La ignorancia y el miedo siempre llevan a la intolerancia e incomprensión.

sinopsis
Faye e Iván son dos cazadores de monstruos que viajan en busca de una cura para Faye quien se está transformando lentamente en un monstruo y posee plumas y garras en su brazo derecho. Ambos deciden ir a Greenville para capturar a un licántropo con las esperanzas de que este sepa como curar a Faye. Iván le pide a Faye que mantenga el brazo oculto hasta entonces. Al llegar, Iván es convocado por Petro, un granjero que busca vengar la muerte de su hijo, quien fue asesinado por el licántropo. Faye discute con Iván argumentando que él no valora sus aportes como miembro del equipo. La condición de Faye empeora y decide ocultarse en el bosque. Pero Irem, la esposa de Petro, descubre su secreto. Mientras Faye, más se pierde en el bosque, más comienza a descubrir cosas nuevas sobre sí misma. 

motivación
Llevo años dibujando y es la forma más sana que tengo para expresar mis emociones. Casi siempre se trata de darle una forma a la ansiedad eso me reconforta. Un día tuve la necesidad de dibujarle plumas a una chica. Desde entonces todas las noches me iba a acostar y empezaba a pensar en su historia. Recuerdo que cuando le conté la idea a una amiga cercana, Aldana, y automáticamente vio el diseño de Faye y me dijo "se parece mucho a vos" y me hizo darme cuenta. Fue una decisión completamente inconsciente, pero entre más lo pensaba más me daba cuenta de cómo había transformado todo.
Faye me hizo acordar a cuando tenía 15 años. Faye es un autorretrato de mí de adolescente, que desconocía que padecía depresión y me sentía completamente agobiada e incomprendida. Terminé recurriendo, como muchos adolescentes, a las autolesiones. Hay un lugar en particular donde solia cortarme, el brazo izquierdo. Era algo que mantenía oculto  por miedo a las reacciones negativas que fuese a provocar. Al igual que Faye debe ocultar su brazo así como otras áreas afectadas por su transformación para mantenerse a salvo de la gente que piensa que todos los monstruos son malos sin saber nada sobre ellos. Las autolesiones siempre fueron recibidas por mi entorno con mucho prejuicio e ignorancia, como si fueran parte de una moda adolescente y no un síntoma. Y comúnmente las personas que padecen problemas de salud mental son cuestionadas sobre su desempeño y utilidad teniendo que poner sus capacidades a prueba. 
La búsqueda de Faye por su verdadera identidad me remite a la búsqueda que emprendí para descubrir mi propio diagnóstico y aprender a vivir con él y con las expectativas de los demás. Las conversaciones sobre salud mental son incómodas para la mayoría de la gente pero la visibilización de las mismas es sumamente importante para informarse.
¡Ayudános a realizar nuestro proyecto!
Te invitamos a ver nuestro cafecito donde aportando dinero para la realización de este proyecto recibís distintos beneficios, desde aparecer en los créditos hasta ilustraciones a elección.
Back to Top